Phone number: (506) 8820-3001

From the blog

¿Cómo superar la crisis 2020 del Covid-19?

Este año 2020, nos trajo no hay sin lugar a duda, la gran sorpresa de una pandemia Mundial. A muchos nos tomó desprevenidos y sin ideas claras de lo que está sucediendo o por suceder.

Ante toda la desinformación existente, falsas noticias, rumores, ideas de conspiración, ¿qué podemos hacer nosotros?

No existe una idea mágica más que mantener la calma y esperar. Hoy en día, debe prevalecer en los países y lugares donde hay más casos del Virus, el espíritu de sobrevivencia. No sabemos el impacto que va a llevar toda la situación en su totalidad, por lo que sobrevivir, ya no es una idea tan remota. Que una gran mayoría pueda celebrar la culminación de esta crisis y el nuevo renacimiento de la nueva normalidad sea la que sea.

Superar el Covid-19

¿Que nos toca hacer?

Ser cuidadosos, prevenidos, no confiados. Aplicar todos los protocolos posibles y evitar el contagio.

No aglomerarse en lugares cerrados, usar mascarilla, y el lavado de manos constante, hacer ejercicio, comer sanos, entre otros.

Por que no, hacer huertas en las casas y empezar a aprovechar nuestros espacios disponibles.

Volver más a aprovechar la tierra bendita que Dios nos dió. Sembrar en masetas o en los patios aquellas verduras o frutas típicas de nuestra zona para así tener cosechas de calidad.

Hacer ejercicio constante

En la parte económica, limitar los gastos en lujos o posponerlos para luego. Tales como ropa y zapatos, pueda que sea momento de esperar. El tema financiero es un área que todas las familias y personas deben tener mucho cuidado. Poder canalizar el dinero tenido en las cosas básicas como alimentación, e higiene. Servicios como agua y electricidad, salud, entre otros. Ya que, el impacto económico final en los países es desconocido.

En la parte emocional, tener paz y tranquilidad. No desesperarse. No afligirse o desmotivarse. No hacernos falsas expectativas de que todo va a mejorar pronto. Ya que, si no lo sucede a como imaginamos, nos sentiremos mal y nos podemos desestabilizar emocionalmente.  Mentalizarnos que nos tocó en esta generación, tener que sobrepasar esta emergencia mundial. Que, ante toda crisis, siempre habrá oportunidades. Cosas que vendrán mejores de cómo estaban. Muchos negocios van a verse afectados y otros beneficiados. Unos se irán y otros volverán.

Por ahora, toca juntos luchar por la sobrevivencia física y emocional.

La meditación y la oración siempre serán herramientas infalibles de crear estabilidad interna Espiritual y emocional en las personas. La lectura de las Escrituras Bíblicas, siempre nos dará ese aliento y fortaleza para luchar y seguir adelante.

Ante todo, no deprimirnos, vivir más el día a día. No afanarnos, preocuparnos. Alarmarnos tampoco es una opción. Sino, vivir en paz y tranquilidad, acercarnos más a amigos, familia, vecinos. Solidarizarnos más con el que no tiene y mejorar las relaciones existentes o aquellas que esten rotas.

Sabemos que todo inicio tiene un final. Y esto también pasará.

Por Cristian Chavarría V